Creando el futuro Parque Nacional Patagonia

Creando el futuro Parque Nacional Patagonia

Fecha de Publicación: 10/08/2008
Fuente: BWN
Provincia/Región: Patagonia



No solo fuerzas negativas se mueven en el mundo. En el sitio de la conocida marca de ropa Patagonia informan que Conservación Patagónica, una organización sin fines de lucro, se dedicó a la protección de los ecosistemas del yermo y la biodiversidad en la región patagónica de Chile y Argentina. Actualmente está trabajando en el proyecto de crear el parque nacional Patagonia, “un vergel de calidad mundial similar al tamaño al parque nacional de Yosemite en California EEUU”.
Asimismo, en el sitio de la marca Patagonia, presentan un video del parque propuesto; la región patagónica argentina y chilena. Señalan que el paisaje es invalorable y que obliga a su protección y restauración. También hacen referencia a las amenazas ambientales para el área refiriéndose al mega proyecto hidroeléctrico de ENDESA y otras empresas que obstruiría dos de los ríos mas importantes y prístinos del Patagonia (uno de ellos el Río Puelo), los cuales en su cauce señalarían a lo largo el borde del parque nacional propuesto: Patagonia.
“Nuestro objetivo es preservar ecosistemas intactos adquiriendo tierras silvestres de propiedad privada, y en ultima instancia devolviendo esas tierras al dominio publico, con una protección permanente en forma de parques nacionales o reservas.”
“Creemos que la salud y el desarrollo de las culturas humanas y sus economías se basan en ecosistemas saludables. Nuestra organización trabaja en pos de la conservación, y en muchos casos, de la restauración de grandes paisajes, capaces de soportar en forma indefinida sus complementos de biodiversidad. Para ello tomamos en plena consideración las condiciones históricas, culturales, sociales y económicas de las comunidades y ecosistemas en los cuales se encuentran nuestros proyectos”
En el sitio hay un Programa de Voluntarios y se reciben donaciones online.
El marco en el que se encuadra el sitio web es ecológico y serio. Habla de un plan de 7 a 10 años y enumera punto por punto los problemas y amenazas ambientales detallando especies en peligro y características específicas que denotan un profundo estudio e interes por la region.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs