Se conmemoró el Día del Medio Ambiente

Se conmemoró en todo el mundo el Día del Medio Ambiente

Fecha de Publicación: 07/06/2008
Fuente: DiarioUno
Provincia/Región: Buenos Aires


En Buenos Aires el Zoo festejó pero hubieron protestas y festejos de toda clase: desde el arresto de un “hombre araña” en Nueva York hasta serpientes en las escuelas primarias de la India.
Se celebró en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, una conmemoración que se realiza desde 1972 impulsada por las Naciones Unidas y que este 2008 tuvo como consigna "hacia una economía baja en carbono", para concientizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial.
Para festejar el día en todo el mundo se realizaron distintos actos y protestas.
En el Zoológico de Buenos Aires se realizaron ceremonias ancestrales, donde se elevó un mensaje de equilibrio y armonía entre el hombre, el cosmos y la naturaleza.
En el Obelisco porteño, el gobierno de la Ciudad inició una recolección de aparatos electrónicos en desuso, en contenedores que estarán ubicados en el Obelisco y en cinco plazas, donde los aparatos desechados se recibirán este viernes de 9 a 18.
La organización ecologista Greenpeace presentó un sistema de paneles solares y su oficina ecológicamente eficiente, en su postura contra la dependencia de los combustibles fósiles y a favor de fuentes de energía alternativas.
En el mundo también se festejó este día. En la India, autoridades organizaron talleres con serpientes en las aulas de cientos de escuelas primarias para promover el conocimiento sobre estos animales. Mientras que en Nueva York, un “hombre araña” de origen francés fue arrestado luego de que se trepara a un rascacielos para colgar un cartel de protesta por el calentamiento global.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs