Oberá: cuidar las cuencas hídricas

Oberá hizo convenio para cuidar las cuencas hídricas

Fecha de Publicación: 11/06/2008
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Por el rescate de bosques y montes nativos y la protección de cuencas hídricas, se reunieron ayer en Oberá varios Intendentes de la zona centro para firmar un convenio con el Ministerio de Ecología. Según el alcalde del lugar, Ewaldo Rindfleisch,”esto significa el cuidado integral de cuencas hidrograficas, si bien la convocatoria se hizo sobre la hora, la idea de quienes estamos aqui es trabajar en conjunto en rescatar bosques y montes nativos, además del cuidado de arroyos”.
Dijo que “Oberá hace ya dos años ha empezado con el manejo sustentable, dentro del marco del desarrollo estrategico que pretendemos para Oberá, se dictan tambien charlas en escuelas y organismos. Se hizo un relevamiento satelital, esto implica conocer el tipo de suelo que tenemos y a partir de alli podemos proyectar lo que se puede plantar y e incluso cobrar tasas en virtud de la riqueza de ese suelo”, indicó Rindfleisch.
“Estamos explicando de que manera obtener madera que usan nuestros secaderos para no talar madera nativa”, apuntó.
Sostuvo además que “apuntalamos nuestro Jardin Botanico y en en estos dias estamos firmando un convenio con Vida Silvestre y el Rotary para mostrar en este jardin botánico, las especies que tenemos con recorrido ilustrativo por el lugar y fomentar el cuidado de especies que prácticamente estan en extinción”, precisó.
Sobre el cuidado del medio ambiente en general dijo que “hay que concienciar mas a la gente sobre el cuidado de especies y el verde”.
Participaron del encuentro,localidades como Guarani, Campo Ramón, Gral Alvear y Oberá.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs