Macri abandonó la Reserva Ecológica

Aseguran que Macri abandonó la Reserva Ecológica

Fecha de Publicación: 05/06/2008
Fuente: Parlamentario.com
Provincia/Región: Buenos Aires



Denuncia de los socialistas porteños al celebrarse un nuevo aniversario de la creación de esa área metropolitana. Pedido de informes al jefe de Gobierno.
El diputado nacional Roy Cortina y el bloque socialista en la Legislatura motorizarán este jueves diversas acciones para proteger a la Reserva Ecológica Costanera Sur, que se encuentra prácticamente en estado de abandono, siendo uno de los principales pulmones verdes de la Ciudad de Buenos Aires.
Tales acciones se enmarcan en el Día Mundial del Medio Ambiente y el 22º Aniversario de la creación de la Reserva Ecológica.
La Reserva fue declarada humedal de interés internacional, en el marco del Convenio Ramsar suscripto por Argentina, y es reconocida por su importancia no sólo para el país sino para la humanidad.
En este sentido, el diputado Cortina subrayó que "la Reserva constituye un recurso de gran valor económico, cultural, científico, recreativo y turístico, cuya pérdida será irreparable. Sin embargo, el gobierno de Macri la tiene casi en estado de abandono".
"Las lagunas están secas e invadidas por vegetación, las aves acuáticas han migrado, no se ha mantenido la infraestructura básica del área, no hay seguridad para los visitantes y se redujeron las visitas guiadas", señaló.
El bloque socialista en la Legislatura presentó un pedido de informes al jefe de Gobierno para que detalle las acciones que se están realizando en la Reserva en cuanto al funcionamiento general y la ejecución de tareas necesarias de manejo biológico y mantenimiento del área.
Por su parte, el diputado Cortina, como miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional garantice las disposiciones de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas y reclamó al Gobierno de la Ciudad que destine recursos humanos, físicos y económicos para ello.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs