Inversión en biodiésel: U$S 285 millones

Inversión en biodiésel alcanzó los U$S285 millones

Fecha de Publicación: 10/06/2008
Fuente: ADN Mundo
Provincia/Región: Nacional



Los proyectos aumentaron notablemente desde principios de 2005 hasta fines de septiembre. Se espera que esa cifra crezca hasta los 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.
De acuerdo con un informe de la consultora Abeceb, durante el año pasado y los ocho primeros meses del corriente, se realizaron trece anuncios de inversión de biodiésel en el país y la demanda local de ese combustible en el 2010 llegaría a las 632 mil toneladas al año.
Esa demanda requerirá, en promedio, 18 plantas con capacidad para 35 mil toneladas, cuyo costo actualmente asciende a trece millones de dólares cada una.
Estos proyectos, en su mayoría impulsados por cerealeras de origen nacional, se localizan principalmente en la zona centro del país, debido a que se trata del corredor productivo de cultivos oleaginosos más importante.
A pesar de la importancia que se espera tenga el mercado interno, 75,8% de los proyectos prevén que el total de la producción se comercialice en el mercado externo, principalmente en Europa.
El costo promedio para producir un litro de biodiésel en Europa ronda 0,62 euro, mientras que en la Argentina oscila entre 0,54 y 0,59 euro, con el flete incluido.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs