UNSa y UNJu crean red de cambio climático

La UNSa y la UNJu crean una red de cambio climático

Fecha de Publicación: 09/04/2008
Fuente: Universia - Télam
Provincia/Región: Salta - Jujuy


El gobierno de Salta adhirió a la creación de una Red de Cambio Climático, que nucleará a organismos y universidades salteñas, de Jujuy y de Bolivia, para trabajar en la investigación y la aplicación de técnicas destinadas a atenuar los efectos del cambio climático en esta subregión fronteriza.
Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que la red agrupará a la Universidad Nacional de Salta (UNSA), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Universidad Autónoma Juan Misael Caracho de Tarija, en Bolivia, y al Poder Ejecutivo salteño, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El acuerdo fue firmado en el rectorado de la Universidad Nacional de Salta, mientras que el objetivo de la creación de esta red es trabajar de manera conjunta en el marco de REUNIF (Red de Extensión Universitaria hacia la Integración de Fronteras).
El trabajo se orientará a potenciar y agregar valor al capital humano, a la investigación, a la aplicación de innovaciones científicas y tecnologías apropiadas orientadas a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en esta subregión fronteriza de Salta, Jujuy y Tarija.
En la reunión, el vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy, Carlos Torres, quien estuvo acompañado de su par de Salta, Stella Pérez de Bianchi, expresó su preocupación por "los efectos latentes" que ya se sienten debido al cambio climático.
El director de esta Red de Cambio Climático, Francisco López, que es el coordinador del Ministerio de Ambiente de Salta, habló de la necesidad de "hacer un monitoreo del cambio climático a través de series históricas climáticas".
La intención primordial es promover la interacción entre Salta, Jujuy y Tarija, para luego abrirse a otras redes, en la búsqueda de un enriquecimiento mutuo con el intercambio de experiencias y conocimientos.
Los objetivos de la Red de Cambio Climático serán llevados adelante a través de diversas acciones como talleres, seminarios y demás actividades que serán realizadas en cada localidad que albergan a estas casas de altos estudios.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs