Proponen protección a todos los animales

Proponen protección a todas las especies de animales

Fecha de Publicación: 16/04/2008
Fuente: Datachaco
Provincia/Región: Chaco


Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para declarar de interés provincial la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos o no en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.
La intención de la autora la legisladora Marita Barrios para “de este proyecto fundamenta la legisladora Barrios es “Erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario. Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación.
En ese sentido Barrios expreso, “el tratamiento y la idea que las personas tenemos de los animales, plantea un problema moral de gran personalidad. Se considera socialmente que "dar muerte injustificadamente a los animales, es un delito, aunque no haya ensañamiento, uno no podrá matar a su perro, canario o tortuga si no tiene una justificación, como puede ser el caso de una enfermedad. Para la muerte injustificada de animales, ley propone penas de prisión de tres a seis meses de cárcel e "inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o cualquier otro derecho que tenga relación con los animales".
“Esta iniciativa plantea un forma de velar por la salud y el bienestar de los animales, promoviendo su adecuada reproducción, y el control de las enfermedades transmisibles al hombre; Fomentando e iniciando la participación de todos los miembros de la sociedad en la adopción de medidas tendientes a la protección de los animales”, finalizo puntualizando la diputada Marita Barrios.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs