Planta de biocombustible en Chaco

Interés brasileño para instalar planta de biocombustible en Chaco

Fecha de Publicación: 12/04/2008
Fuente: Data Chaco
Provincia/Región: Chaco


Las autoridades del Puerto de Barranqueras fueron invitados para la presesntación en Santa Fe del Proyecto BioComAr, desarrollado por una firma de Brasil. La iniciativa será propuesta próximamente al gobierno provincial.
Invitados por las firmas Trade Baires S.A. y la consultora Saraceni Energía & Logística de Brasil, el interventor y el sub interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benitez y Félix Rossi, respectivamente, participaron, en la Bolsa de Comercio de Santa Fé, en la presentación del Proyecto BioComAr, que consiste en la instalación de una Planta de Crushing y una similar de Bio-combustible, desarrollado por la firma Saraceni- Energía del Brasil.
La oportunidad sirvió para que la representación chaqueña tome conocimiento de dicho proyecto, en razón de que próximamente será presentado uno similar a las autoridades provinciales para su radicación en la provincia y su embarque a través del complejo portuario local.
Las características principales del proyecto consiste en la elaboración de 550.000 toneladas de soja para una producción de 100.000 toneladas de Biocombustibles, con una inversión de U$S 20.000.000.-.
Por otra parte, desde la Intervención del Puerto de Barranqueras se informó que se avanza en los trámites y acuerdos con la firma Trade Baires S.A. para instalar en un sector del muelle del Puerto Barranqueras una Terminal Multipropósito para operar con cargas secas, líquidas, contenedores, minerales y cereales.
Para este fin, se ha solicitado como requisito el dragado del riacho con la finalidad de hacer confiable la navegabilidad del mismo durante todo el año y poder realizar la programación de las operaciones con suficiente antelación. La Terminal Multipropósito a instalarse próximamente tiene previsto incorporar 26 puestos de trabajo entre profesionales, técnicos y obreros calificados.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs