Matarían a los perros mordedores

Visto bueno para matar perros mordedores

Fecha de Publicación: 10/04/2008
Fuente: Rio Negro On Line
Provincia/Región: Neuquén


La comisión de Medio Ambiente y Ecología del Concejo Deliberante neuquino avaló ayer por mayoría modificar la ordenanza que prohíbe el sacrificio de animales.
Los concejales que integran la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Deliberante neuquino acordaron ayer modificar la ordenanza 9.476 y abrieron una puerta clave para que la municipalidad de Neuquén vuelva a sacrificar perros.
La medida -que está llamada a alimentar una aguda polémica- apunta a matar sólo los perros denunciados como mordedores y que esté probado que representan un riesgo real para la población.
Los ediles de Ecología y Medio Ambiente lograron un despacho por mayoría por el cual se habilita a la Dirección de Zoonosis de la municipalidad "a retirar de la vía pública los animales denunciados como mordedores y sacrificarlos si en un plazo de cinco días hábiles no son reclamados, previo dictamen de un médico veterinario".
Con esta decisión, el tema deberá ser tratado en la próxima sesión del Concejo donde se descuenta que será aprobado pues todos los bloques dieron el visto bueno para modificar la norma 9476. Así las cosas, Neuquén perdería la categoría de "municipio no eutanásico" logrado durante la segunda gestión del ex intendente Horacio Quiroga luego de ácidas polémicas entre el Ejecutivo y las entidades protectoras de animales de Neuquén.
"Con las modificaciones se evitan trámites burocráticos, creemos que los perros mordedores hay que sacrificarlos sin intervención de un juez de Paz, simplemente con veredicto de veterinario", sostuvo la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur), presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.
"Hay también cuestiones menores como la obligación de los dueños para que los animales circulen con bozal y correa", agregó concejal.
La concejal radical Olga Fernández manifestó que una vez aprobada la norma "solamente con demostrar que un perro es potencialmente mordedor en la calle puede el municipio tomar la decisión, sin tener que realizar consultas a diversos órganos, porque se nos va la vida y nos siguen mordiendo los perros".
Con respecto al debate que puede generar la medida, la concejal Olga Fernández afirmó que la sociedad "está pidiendo que resolvamos el tema perros sueltos en la calle, y nosotros debemos trabajar para el bienestar general y no para la opinión de algunos pocos".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs