Macri se acerca al medio ambiente

Macri se acerca al medio ambiente

Fecha de Publicación: 04/04/2008
Fuente: ADN
Provincia/Región: Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Un grupo de organizaciones ambientalistas fue convocado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para abrir un canal de diálogo sobre las políticas medioambientales de la Ciudad. Luego de la reunión, Greenpeace le mandó lámparas bajo consumo para reemplazar las del Salón de Acuerdos.
Este jueves se llevó a cabo una reunión convocada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con organizaciones ambientalistas para abrir un canal de diálogo relacionado con las políticas medioambientales de la Ciudad.
Del encuentro participaron Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), la Fundación Clinton, representantes del Consejo Federal del Medio Ambiente y la Asociación Vecinos de la Boca, entre otras organizaciones. Por el oficialismo estuvieron Macri, la directora de la Agencia Ambiental de la Ciudad, Graciela Gerola y el secretario de Gobierno, Marcos Peña.
Según informaron quienes concurrieron al encuentro, lo curioso fue que la Sala de Acuerdos del Palacio de Gobierno porteño, donde se realizó la reunión, estaba iluminada por una antigua araña señorial equipada con 16 lámparas incandescentes.
El detalle no pasó inadvertido para la gente de Greenpeace que, el mes pasado, logró que el Gobierno nacional impulsara un proyecto de ley para prohibir definitivamente las lámparas incandescentes, a instancias de la campaña de Cambio Climático y Eficiencia Energética que impulsa la organización ambientalista.
Así, Greenpeace tomó la posta de la propuesta del oficialismo de trabajar en forma conjunta por políticas medioambientales y, al término de la reunión, le envío a Macri una caja con 16 lámparas de bajo consumo para reemplazar a las instaladas en el Salón de Acuerdos.
En la nota que acompañó el envío, el director Político de Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga, agradeció el tiempo concedido por parte de Macri y de Gerola para dar a conocer sus demandas institucionales referidas a los cambios que el Gobierno de la Ciudad deberá adoptar para minimizar los impactos sobre el medio ambiente.
A lo que añadió: “Durante esta reunión Macri demostró interés por abrir un canal de diálogo entre el Gobierno y demás actores presentes para, de esta manera, poder brindar y facilitar soluciones en materia de cambios para la protección del medio ambiente. Firmes a este pedido, el cual compartimos, quisiera que reciba este presente de lámparas de bajo consumo. Predicar con el ejemplo es una gran oportunidad para dar el primer paso hacia la consolidación de una firme política en materia energética”.
Además, Villalonga enfatizó la demanda de Greenpeace durante la reunión que se reabra la Comisión Asesora de la Ley de Basura Cero. “El Gobierno de la Ciudad pierde al no hacerlo un extraordinario mecanismo de diálogo, búsqueda de alternativas ante las diversas situaciones que deben superarse y de sumar voluntades y esfuerzos de parte de ONG's, organizaciones que pueden colaborar en imprimirle el dinamismo que se requiere en la gestión y la participación social para cumplir con la ley de Basura Cero”, explicó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs