Ley de Promoción de Biocombustibles

Scioli firmó decretos de Ley de Promoción Industrial y Biocombustibles

Fecha de Publicación: 03/04/2008
Fuente: Abierta TV
Provincia/Región: Buenos Aires


El gobernador Daniel Scioli firmó este martes el Decreto Reglamentario de la Ley de Promoción Industrial, que permite a la provincia de Buenos Aires aumentar la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico.
Además, Scioli refrendó la adhesión al Régimen de Regulación y Promoción para la Promoción y Uso Sustentables de Biocombustibles, establecido por la Ley Nacional Nº26.093.
Ambas reglamentaciones se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de Débora Giorgi, que se constituye en la Autoridad de Aplicación.
La Ley de Promoción Industrial contempla importantes exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales -entre ellos software y logística-. Incluye en sus incentivos, además, a quienes construyan Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.
Siguiendo la línea planteada en los inicios de su gestión, el gobernador se plantea mediante esta ley la desburocratización de los trámites, que a partir de ahora serán más simples y con menos requisitos para las PyMEs.
Actualmente los trámites de promoción industrial tardan entre 2 y 3 años. Sin embargo, esta reglamentación de la ley dspone un certificado provisorio en tres meses y al año los incentivos a las empresas.
También crea un Fondo de Promoción Industrial para el otorgamiento de subsidios en tasas y garantías para la construcción y/o equipamiento de plantas industriales; créditos a micros y PyMEs que no pueden acceder al sistema financiero; capacitación de la mano de obra y el apoyo en la obtención de certificaciones de calidad.
De esta manera, el Estado provincial contará con una herramienta más flexible para atender las necesidades de las empresas.
Los beneficios de la ley se extienden desde un mínimo de 3 años, a un máximo de 10 y la escala depende de las características propias del proyecto y del lugar donde se establezca el mismo.
La normativa, además, amplía el espectro de beneficios impositivos. Por ejemplo, en la etapa de construcción o montaje de las instalaciones industriales exceptúa del pago del impuesto a los sellos a los contratos de locación de obras o servicios, suministro de energía eléctrica y de gas y seguros que cubran riesgos relacionados con igual objeto.
Durante el desarrollo de la actividad promocionada exceptúa el pago de los impuestos sobre Automotores para las PyMEs (hasta 5 unidades), Ingresos Brutos incluido en la facturación de los servicios de energía eléctrica, comunicaciones, gas y agua, y Sellos en los contratos de adquisición de insumos vinculados con la actividad promovida.
También prevé la incorporación de sectores o actividades como potenciales beneficiarios, tales como la refuncionalización de predios industriales vacantes, la construcción de Agrupamientos Industriales (Parques y Sectores) y actividades de apoyo a la industria como tratamiento de residuos industriales, centros de externalización de servicios y logística en Parques Industriales.

Promoción y Uso de Biocombustibles
La reglamentación firmada por el gobernador Scioli tiene el objeto de promover la investigación, el desarrollo, la generación, la producción y el uso del biocombustible.
Además, la adhesión al Régimen de Regulación y Promoción para la Promoción y Uso Sustentables de Biocombustibles, debe incentivar la diversificación de cultivos y la promoción de aquellos que favorezcan la producción de Biocombustibles.
Por medio de esta ley, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca incentivar la radicación de nuevas inversiones que impulsen el desarrollo industrial de tecnologías limpias.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs