Denuncia contra productores

El Gobierno presentó una denuncia contra productores agropecuarios

Fecha de Publicación: 19/04/2008
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Entre Ríos - Buenos Aires


En el marco de los tironeos con el sector agropecuario por la cuestión de las retenciones, el Gobierno presentó ayer en una fiscalía los nombres de los propietarios y los arrendatarios de los terrenos que están quemándose en el Delta del Paraná. Los acusó a todos de cometer un delito: estrago, que se castiga con hasta seis años de cárcel, por afectar la seguridad vial y el medio ambiente.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, le llevaron la lista a Ramiro González, a cargo de una unidad que se dedica a investigar delitos medioambientales. En la puerta de la fiscalía, los dos funcionarios montaron una conferencia de prensa y reiteraron la posición de la Casa Rosada sobre el tema.
"Esto no se debe a causas naturales; son incendios deliberadamente provocados. No es responsabilidad nuestra, sino de productores agropecuarios con un afán desmedido de ganancia", dijo Randazzo. Enseguida les contestó el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, que calificó como "pavadas" esas expresiones.
Fuentes oficiales relataron a Clarín que el listado de los dueños u ocupantes de los terrenos surgió del cruce de dos sistemas: los mapas satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNaE) y los registros impositivos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). También aportó lo suyo el gobierno de Entre Ríos.
La presentación de Randazzo y Picolotti ante el fiscal González se sumará a una causa ya abierta en el juzgado federal de Zárate- Campana. En concreto, lo que llevaron es una página con los datos encolumnados de los propietarios o locatarios de los terrenos en Buenos Aires -incluyendo dirección y número de CUIT- y tres por Entre Ríos.

Este es el detalle:
- En los 70 terrenos bonaerenses, E. Bouquet Roldán figura con 19, cuyos titulares son miembros de una misma familia.
- Otros 7 están a nombre de Antonio Camaratta como "destinatario" y con distintos "titulares".
- Algunos otros: Antonio Pazzaglia, con 6 terrenos; Bibiano Fumazzoni, 3; Oscar Pildaín, Sara Gandulfo y Jorge Bardagi, 2.
- Hay personas jurídicas, como Galvagno y Washington, Stonehedge, Recursos Terrestres y Marítimos o Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios.
- En Entre Ríos son 26 lotes en las islas Lechiguanas y en Gualeguay. Cuatro son de la provincia, pero según sus autoridades están bajo arriendo de particulares. En las islas hay terrenos de hasta 20 mil hectáreas, donde estarían los focos más difíciles de combatir.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs