Ordenan a Citromax dejar de contaminar

La justicia ordenó a Citromax acabar con la contaminación

Fecha de Publicación: 06/03/2008
Fuente: Tucumán Noticias
Provincia/Región: Tucumán


Jorge García Mena, defensor del pueblo, dijo que la medida cautelar ordenada por el juez Bejas obliga el cumplimiento efectivo de la disposición contra Citromax sea verificado cada quince días.
El defensor del pueblo aclaró que la medida permite que la planta siga funcionando y de esta manera ningún trabajador perderá su empleo pero a lo que esta obligada es a solventar de inmediato las modificaciones que sean necesarias para evitar que se siga contaminando el medioambiente.
El pasado domingo y lunes los vecinos de Tafí Viejo protestaron en las instalaciones de la citrícola Citromax debido a los olores que la misma produce, los vecinos de Tafí Viejo tuvieron una respuesta de la mano de los Funcionarios de Medio Ambiente y la Defensoría del Pueblo quienes llegaron al lugar y clausuraron las instalaciones.
El perfume que emana la citricola puede percibirse desde el microcentro taficeño, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad tucumana. Las personas que habitan allí lo padecen y llegaron a su límite de tolerancia el domingo por la tarde cuando salieron a reclamar.
Los funcionarios explicaron que el fuerte olor se produce por el derrame de ácido clorhídrico mientras se limpiaban los piletones que las instalaciones, en donde se depositan los residuos del tratamiento del limón.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs