La corrupción sigue reinando en La Pampa

Pumas: La corrupción sigue reinando en La Pampa

Fecha de Publicación: 09/02/2008
Fuente: BolsonWeb - Leandro Altolaguirre (Asociación ALIHUEN)
Provincia: La Pampa


El Gobierno provincial a autorizado nuevamente la Caza Garantizada de Pumas en los Cotos de Caza, con el único fin de hacer negocios con la muerte de animales indefensos y poniendo en serio riesgo a la población.
Esta actitud del Gobierno provincial de permitir la caza de pumas en cotos de caza, queda teñida de corrupción por que es un negocio dirigido a favorecer con la utilización de nuestros recursos naturales a empresarios inescrupulosos y funcionarios serviles, estafando a los turistas matadores, haciendo sufrir a los animales por el trato que le dan a los mismos durante su cautiverio y exponiendo a las personas a que puedan sufrir el ataque de un puma de estos que al haber estado en cautiverio, le perdieron el miedo al hombre y es mas, saben que donde está el hombre siempre hay comida.
El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Lic. Daniel Ramadori nos ha expresado su rechazo a la reintroducción de estos animales en el medio silvestre, recordándonos las lamentables y malas o muy malas experiencias debido a la reintroducción de pumas, nada más citar el muy desgraciado episodio ocurrido en Iguazú con el hijo de un guardaparque. También ha expresado que "la caza garantizada en los cotos de caza" es una modalidad patética, por decirlo de alguna forma, para ganar dinero a costa de la brutalidad e ignorancia de algunos extranjeros.

En que consiste la corrupción?
La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso y el poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.


0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs