Focos de contaminación en Buenos Aires

Nuevos focos de contaminación en la Región

Fecha de Publicación: 16/02/2008
Fuente: Diario El Día, La Plata
Provincia/Región: Buenos Aires


La contaminación en arroyos y canales que desembocan en el Río de la Plata genera preocupación en vecinos y organizaciones ambientalistas de nuestra región.
Ahora se ha detectado la presencia de una gran cantidad de hidrocarburos en el Canal Este, que linda con destilería y la avenida 60, frente al Tiro Federal (Berisso). Como muestra la foto, la mancha se ha extendido de una forma muy visible en la superficie del canal.
La situación fue denunciada por la asociación Nuevo Ambiente, que advirtió sobre "graves daños" ocasionados por vuelcos de hidrocarburos que además "son reiterados".
El Canal Este desemboca en el Río Santiago y este a su vez en el Río de la Plata, por lo que al final del recorrido se encuentra a unos 3 kilómetros de la toma que provee agua potable a toda la región, "por lo que este hecho es aún más grave debido a que no sólo está degradando el lecho y la costa de un canal, sino también los recursos naturales en general y la calidad de vida de los habitantes de la Región", subrayaron desde Medio Ambiente.
Por su parte, el intendente de la Ciudad, Pablo Bruera, advirtió ayer que la contaminación del arroyo El Gato "es severa", ya que "algunas empresas realizan arrojos ilegales, pero estamos atentos a este tema y vamos a multar y denunciar para que empiecen a trabajar de otra manera, ya que están perjudicando la salud de los vecinos".
"Recorrimos parte del arroyo y vimos la severa contaminación que tiene, y cómo algunas empresas están haciendo vuelcos ilegales, por lo que vamos a realizar las denuncias correspondientes", afirmó Bruera.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs