Cierran otro basural en Buenos Aires

Cierran otro basural en territorio bonaerense

Fecha de Publicación: 25/02/2008
Fuente: Télam
Provincia/Región: Buenos Aires


El gobierno bonaerense cerró en forma definitiva en la ciudad de Ensenada un basural a cielo abierto, el cuarto de la serie de clausuras iniciada por la gestión del gobernador Daniel Scioli desde enero pasado.
El predio se ubicaba en una de las bajadas de la autopista Buenos Aires-La Plata, frente a las viviendas construidas en el marco del Plan Federal y tenía una dimensión de tres hectáreas.
El acto de clausura fue encabezado por la directora ejecutiva del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi. "Al igual que todos los basurales, éste realmente representaba un riesgo para la salud de la población, pero ya están las máquinas trabajando y retirando los residuos", expresó la funcionaria al proceder a la clausura formal del predio.
"El tipo de basural es bastante común a los otros, con residuos sólidos domiciliarios, algunos escombros, restos de poda y está en frente de una urbanización nueva, concretada por el Plan Federal de Viviendas, a unos escasos 300 metros, lindero a un curso de agua y al costado de una cancha de fútbol infantil", indicó.
Corbi explicó que se colocará un cerco perimetral para "evitar el ingreso de la gente que viene a depositar la basura".
"La idea es recuperar los predios que están severamente impactados para destinar esos espacios públicos al entretenimiento", sostuvo.
Desde enero último, la gestión de Daniel Scioli clausuró otros tres basurales a cielo abierto, ubicados en las localidades de Tigre, Florencio Varela y Quilmes.
La secuencia de clausuras de basurales continuará el próximo viernes en Tres de Febrero, de acuerdo con el cronograma establecido.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs