La electromagnética en Buenos Aires

Especialistas alertan por el aumento de la contaminación electromagnética en Buenos Aires

Fecha de Publicación: 28/01/2008
Fuente: Weblog.com.ar


Un equipo de especialistas denunció que la contaminación electromagnética crece continuamente en la ciudad de Buenos Aires, sin ningún control ni debate sobre su impacto en la salud de los ciudadanos.
Este tipo de contaminación es provocada, principalmente, por las antenas de telefonía celular instaladas en subterráneos, calles y edificios. .
Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en 2004 se registraban casi 350 más dentro de la red de subterráneos. En territorio porteño las antenas declaradas son más de 600, pero en realidad rondan el millar.
Al desconocerse las consecuencias a la salud, en el largo o mediano plazo, los especialistas reclamaron que se aplique el principio precautorio, para adelantarse a los posibles efectos negativos. Así, se buscaría regular la instalación de estos aparatos.
Por su parte, el legislador Facundo Di Filippo (ARI-Coalición Civica) elaboraró un proyecto que exige el principio precautorio en la Ciudad e inició un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño acerca de cuántas de estas antenas pasaron por la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs