ACA tendrá una planta de biodiesel

ACA tendrá una planta de biodiesel

Fecha de Publicación: 08/01/2008
Fuente: La Capital


La Asociación de Cooperativas Argentinas se suma el negocio de los biocombustibles. Anunció que este año levantará una planta de biodiesel en Puerto General San Martín.
Daniel Bertone, gerente general de ACA, dijo que la planta tendrá un nivel de procesamiento de 250 mil toneladas por año y que en el emprendimiento tendrá como socios a dos empresas europeas.
El directivo precisó los motivos del desembarco de ACA en este segmento de negocios. Aseguró que el biodiesel “exportándolo tiene un margen industrial interesante, y además tiene el diferencial arancelario”.
Pero eso no es todo, durante 2008 la asociación de cooperativas prevé la ampliación en Puerto Vilelas, en Chaco, donde hace dos años construyeron un puerto de barcazas para 43.000 toneladas. “Ahora está la decisión tomada y estamos en la etapa de ejecución con el objetivo de llegar a la próxima cosecha de soja duplicando la capacidad de almacenaje”, puntualizó Bertone.

Exportaciones
Durante el último año la Argentina exportó 319.093 toneladas de biodiesel por 268,4 millones de dólares a un valor promedio de 841 dólares la tonelada, informó ayer la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya).
De acuerdo al informe elaborado por el programa nacional de biocombustibles de la Secretaría de Agricultura, EEUU fue el principal destino de las colocaciones, con el 76% de los envíos, seguido por Europa con el 23,7%.
Según el informe, actualmente son ocho las empresas aprobadas en el país para elaborar biodiesel con una capacidad productora de 600.000 toneladas anuales, las cuales se encuentran volcadas a la exportación. Los técnicos del programa de Biocombustibles calculan que para finales de 2008 la capacidad de producción de la Argentina ascenderá a 1,5 millón de toneladas anuales.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs